Cada 31 de diciembre, justo después de las campanadas, los abrazos y las lágrimas, comenzaban los rituales mas extraños y absurdos para asegurarme un año provechoso, bueno, y próspero, pero la verdad que ni correr por la urbanización con la maleta a cuestas, los dólares en los zapatos, los bolsillos, comer uvas y lentejas, usar ropa interior amarilla ni ningún otro excéntrico movimiento me traía la buena fortuna y los grandes éxitos esperados en mi vida. Con los años he aprendido que solo hay una gran propulsora para lograr todo lo que me proponga en la vida, no es nada místico ni esotérico, no es realismo mágico, ni magia de ningún color, no necesita de hechizos ni de alguna posición astrológica especial...es una receta mas bien sencilla, unica y personal. Cada persona tiene la que necesita, pero no todos deciden usarla, es una fuerza mas poderosa que la gravedad, los grandes protagonistas de la humanidad han sido unos duros usándola, es una energía que puede mover montañas, que con su uso se vuelve mas robusta y mas constante y no depende de factores externos, de circunstancias positivas, no es alterada por las adversidades ni por la suerte buena o mala. Hablo de LA VOLUNTAD. No hay una fuerza mas poderosa que la voluntad, de hecho creo que es el verdadero poder que nos da Dios, la Divinidad, el Creador, (como quieras llamarlo) para lograr lo que uno se proponga. Si estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, entonces somos un poco "Todopoderosos" y es así, siempre y cuando usamos ese maravilloso don divino que es LA VOLUNTAD. He visto mi vida transformarse a punta de "fuerza de voluntad" hay gente que prefiere otros nombres como disciplina, perseverancia, constancia, fortaleza, pero para mi todos son solo mas atributos de LA VOLUNTAD. Usar fuerza de voluntad implica tener una autoestima altísima, seguridad en lo que se sueña, se desea y se quiere lograr, mucha disciplina para agregar cada granito de arena, constancia, pero también flexibilidad como el bambú que cuando arrecia el vendaval se dobla para no quebrarse y cuando vuelve a brillar el sol se pone firme, se requiere de dinamismo y paz, de certeza y confianza, de capacidad de adaptación y de cambio, y mucha fe en la constante compañía y el gran visto bueno de Dios, porque esa es la VOLUNTAD de Dios y si se tiene la Voluntad de el, la nuestra no fallará. Solo hay una posible amenaza para esa gran fuerza, es uno mismo, solo uno puede sabotearla, menospreciarla, decidir no usarla y desviarse del camino, por su puesto buscará culpables, como la mala suerte, las circunstancias, la falta de estudios, dinero, tiempo, contactos, las crisis, la enfermedad, será mas fácil culpar que responsabilizarse, ser víctima que fortalecerse. Les deseo que el 2015 tengan mucha pero mucha fuerza de VOLUNTAD y les aseguro que su año será magistral, lleno de bienestar, bonanza y sentimiento de logro.
Este blog no es otra cosa que recopilar mis ideas, opiniones y pensamientos, también posturas, citas y fragmentos y cualquier otra cosa que me parezca pertinente ordenar en éste contexto, es un ejercicio para poner en orden mi cabeza, son todas muy mías, por eso el título, porque nadie puede pensar, sentir y opinar igual a mi, excepto que se ponga mis zapatos y recorra cada uno de mis días desde el 20/01/1968, por eso estos textos no guardan importancia para nadie excepto para mi.
jueves, 1 de enero de 2015
2015
Queridas personas, ya llegó el año 16 del siglo XXI, a ponerse patines, alpargatas, alas, lo que quieras pero de una, a correr y encaramarse que el único que espera porque tus deseos se materialicen eres tu. Que nada ni nadie perturbe tus planes, que lo que comiences lo termines sin tropiezos, que tu felicidad sea tanta que merezca la pena fotografiarla, filmarla o escribirla, pero sobre todo disfrutarla en buena compañía, compartirla y contagiarla, baila mas, come menos pero mejor, inventa algo, siembra una mata, aunque sea albahaca o romero para cocinar, ríete mucho, mucho mas. Besa, abraza y di palabras de amor a quien lo merezca, agradécele todos los días algo a alguien pero sobre todo a ti mismo que estas haciendo de tu vida una gran historia,
embellece algo, la calidad de vida es bienestar y el bienestar trae, atrae y admira la belleza, interna y externa. Se tu mism@ sin temor al rechazo, a la aprobación o al que dirán, total siempre algo van a decir, sin embargo, siendo una persona genuina te quitas del medio a un pocotón de gente nefasta. No te preocupes tanto por lo que no puedes solucionar, y ocúpate mas de lo que si está en tus manos, deja el miedo, equivocarse con amor es entrega, equivocarse con pasión es aprendizaje y equivocarse con éxito es buena suerte, haz algo que consideres audaz, atrevido y excéntrico te garantizo diversión, si te lees al menos un libro al mes vas bien, conversa menos de política pero actúa mas como un gran ciudadano, no te metas en discusiones religiosas pero inunda el espacio con tu espiritualidad, añade, agrega, suma, multiplica, dona, comparte y regala, cada vez que lo hagas tu cuenta de bendiciones se agranda. Ayuda a alguien pero sin que sepa, se gozan un puyero actuando como si uno fuera un duende mágico, si no eres parte del problema pues entonces se parte de la solución. Todos los días haz una buena acción, no porque seas bueno sino porque quieres ser mejor, no porque quieres ver el cambio sino ser parte de el, no porque alguien lo necesite sino porque te da la gana. Donde vayas recoge mas basura de la que llevas, el planeta lo merece. Siempre lleva contigo agua, música y frutas y veras que buen año tendrás y como la vida sin lugar a dudas se hace disfrutar. Construye, crea, inventa, dibuja, pinta, colorea, cocina, compón, escribe o modela, todos tenemos talentos, no lo ocultes, mas bien hazlo notar, aprende a ser niño de nuevo y no envejecerás. Si algo malo te ocurre haz como la canción "dale la vuelta a la tortilla". Camina recto para que el resultado no te salga torcido. Aprende algo, preparar comida vietnamita, fotografia submarina, hablar Esperanto, hacer crochet o a jugar badminton.Dale algo inesperado a alguien o sorprende a un indigente. La gratitud interna por el trabajo voluntario no tiene precio. Pero apurate sin prisa y bajale al stress, vive mas con oxigeno y menos con chatarra. Recuerda que este año traerá todo lo que tu mismo logres, permitas, promuevas, o propicies ni un poquito mas ni un poquito menos. Feliz 2015 y no olvides que tu mejor arma, herramienta, escudo o trampolin es LA VOLUNTAD.
María Gabriela Bermudez