No justifico ninguna acción violenta, guerra, ataque, uso de armas, entrenamiento militar, subordinación humana, sin importar la razón del origen. Ningún ser humano debe someter a otro, nuestro "deber ser" es encontrar maneras no violentas de negociar, de persuadir, de acabar con la agresión de eliminar los ataques. El mundo se salvará cuando el poder resida en la Inteligencia, el Amor y la Paz, no en el dinero, el miedo, las armas, el derecho al territorio o cualquier otra forma denigrante de poder. Cuando ser poderoso signifique dominar nuestro ego, nuestras emociones negativas y nuestra impulsividad en pro de respetar al otro, elevarlo y curar sus heridas será que habremos empezado nuestra verdadera evolución. Antes que eso suceda, estamos fritos...
Este blog no es otra cosa que recopilar mis ideas, opiniones y pensamientos, también posturas, citas y fragmentos y cualquier otra cosa que me parezca pertinente ordenar en éste contexto, es un ejercicio para poner en orden mi cabeza, son todas muy mías, por eso el título, porque nadie puede pensar, sentir y opinar igual a mi, excepto que se ponga mis zapatos y recorra cada uno de mis días desde el 20/01/1968, por eso estos textos no guardan importancia para nadie excepto para mi.
lunes, 14 de julio de 2014
Te incumbe.
Del conflicto en la franja de Gaza, me tiene sin cuidado quien tiene la razón, porque nadie tiene razón al usar armas, nadie tiene razón al matar inocentes de lado y lado, ningún pedazo de tierra vale mas que la vida de un ser humano. Lo único que deduzco es que tras un conflicto tan histórico, tan mortal, lo que es claro es la poca capacidad de ambos bandos de resolver este tema con inteligencia, con humanidad, con civismo, vale muy poco sus religiones si en ellas no les enseñan a respetar la vida, vale muy poco sus "poderios" si para serlo tienen que acabar con la vida de otros, son ambos grupos, primitivos, pobres de alma, miserables y bélicos, asi no se resuelven los conflictos en el siglo XXI, entre gente pensante. Mientras el ser humano necesite armas estamos perdidos como civilización, mientras la tierra valga mas que la vida misma, estamos perdidos, mientras los derechos de todos sean abusados por el delirio de grandeza de unos pocos, estamos perdidos y mientras unos crean que el problema ajeno no es problema propio, porque no les afecta directamente, estamos perdidos. Si tu habitas este planeta todo lo que pasa en el, te incumbe, porque tarde o temprano las consecuencias para bien o para mal recaerán sobre todos por igual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)